selene: mayo 2012

Páginashttp://www.portalgifs.com/images/gif-animado-perro.gif

jueves, 24 de mayo de 2012

"TODO SOBRE CANINOS, RAZAS, CUIDADOS"...Y LO QUE NECESITES SABER...

RAZA SHAR PEI:
Carácter: El Shar Pei posee un temperamento afectuoso, fiel y equilibrado, tranquilo e independiente, un tanto celoso. Desconfiado con los desconocidos, posesivo con lo suyo, y dominante con otros perros (algunos ejemplares tienen una mala relación con otros perros, con los que buscan pelea), por lo cual hay que socializarlo desde cachorro. No se lo debe tratar agresivamente, ya que sino se volverá un perro agresivo. Es un perro de un sólo amo, pero que conserva una muy buena relación con los niños. Se desempeña bien como guardián, pues aunque no ladra en exceso, mantiene una actitud alerta. Es más bien pasivo, aunque de cachorro suele ser algo destructivo, pero a medida que va creciendo se calma. Pueden adaptarse a un departamento, siempre y cuando salgan a hacer algo de ejercicio al aire libre.
Origen: El “Shar Pei”, que traducido al Español significa “piel de arena” (por el color y pliegues de su piel que semejan la arena), es una de las razas más antiguas, proveniente de China.
Aspecto: La característica más notoria de este perro de talla media, es su piel arrugada, sobre todo de cachorro, pues luego pierde muchas de las arrugas de su cuerpo. Su pelo es corto y el color uniforme, pudiendo ser negro, rojo o beige (el más común). Las orejas son pequeñas y el cuerpo en general, es robusto y fuerte.
Cuidados: Este perro tiene tendencia a estar en sobrepeso, ya que si no se lo estimula no suele hacer mucho ejercicio; por ello, se lo debe pasear regularmente y alimentar de manera adecuada y no excesiva. Pierde poca cantidad de pelo. Otra cosa a tener en cuenta, es que no se los debe bañar demasiado seguido.
Enfermedades: Es muy común que tengan entropión y problemas en la piel, debido a los pliegues de la misma. Son propensos a la conjuntivitis canina.
Ventajas: Es un perro sereno y equilibrado, además es inteligente, orgulloso y defensor de lo suyo. El Shar Pei es un perro limpio, que no requiere cuidados extensos y debe ser bañado pocas veces al año.
Peso: Entre 16 y 20 Kg.
Altura: Entre 46 y 51 cm.
Otros nombres de la raza: Chinese Shar-Pei.